Solicita una Asesoría Gratuita

Haz crecer
tu negocio con
Inbound Marketing

2-VS.png

Qué es en Inbound Marketing

La irrupción de los medios digitales transformó radicalmente todas las áreas de nuestra vida: el trabajo, las relaciones interpersonales, la forma en que nos comunicamos, consumimos, compramos.

El Inbound Marketing es la actualización natural a este proceso de digitalización universal al entorno de la publicidad y las ventas.

De hecho, durante los últimos 10 años el Inbound Marketing se convertido en la forma más eficiente de hacer negocios basados en interacciones digitales.

Antes, el outbound marketing: comprar avisos en medios de comunicación, adquirir listas de correos electrónicos y cruzar los dedos por conseguir algún interesado.

Ahora, el inbound marketing: crear contenido de calidad que atraiga a la gente a tu website y a tus productos y servicios, que es donde ellos naturalmente quieren estar. Al combinar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, logras atraer tráfico hacia ti que luego puedes convertir en nuevos clientes.

Embudo de conversión

4-embudo.png

Cómo implementar una estrategia de Inbound Marketing

¿El primer paso? Piense como sus clientes, no como un proveedor.

En otras palabras: disponga su mente desde la demanda; no desde la oferta.  Si lo hace, podrá reflexionar lo necesario para entender cómo acercarse a sus potenciales compradores.

Si quiere comprar un nuevo computador, ¿qué haría? Probablemente, y al igual que la mayoría de sus conocidos, iría a Google e intentaría buscar información sobre los detalles específicos que le interesa que su nuevo laptop posea. Y desde allí, accederá a un sinfín de contenidos sobre procesadores, monitores, memoria, diseño, marcas, sistemas operativos y mucho más.

Tarde o temprano, terminará encontrando el producto que mejor se adecúa a su necesidad.

Sus clientes harán lo mismo cuando necesiten un servicio o producto como el suyo: irán al buscador de Google y comenzarán a navegar.

Entonces, la pregunta que debe hacerse es, ¿qué encontrarán de mi empresa? ¿Hay contenido valioso sobre mi oferta para lograr atraerlos a mi website y convertirlos en mis nuevos clientes? ¿Poseo información interesante que haga sentido a sus necesidades reales o solo publico contenido publicitario aburrido e inútil?

Si esta reflexión le hace sentido, el Inbound Marketing puede ayudarlo a mejorar sus ventas y optimizar su inversión para hacer crecer su negocio.

A través de una metodología detallada, el Inbound Marketing le ayudará a implementar una estrategia que, a través del descubrimiento de las necesidades reales de sus clientes y su comportamiento en las plataformas digitales y sociales, le permitirá generar contenido relevante para atraerlos a su website y a partir de ahí, generar ventas.

Combinando herramientas como SEO, blogs, Google Adwords, websites, redes sociales, entre otros, podrá ponerse en la avenida por donde hoy circulan sus clientes y atraerlos en la forma de leads con alto potencial de conversión comercial.

 

¡Descarga la guía de las mejores prácticas  de Inbound Marketing!

 

estrategia-inbound.png
6-Iman.png

Metodología de Inbound Marketing

El Inbound Marketing está constituido por cuatro etapas, las mismas que siguen el proceso de decisión de compra de un cliente: atracción, conversión, educación y fidelización.

1.png

 Atracción

Detectando lo que los usuarios buscan en Google y otros buscadores, determinamos qué contenido e información les puede resultar interesante. Una vez determinado, nos apoyamos en técnicas de SEO y redes sociales para que los potenciales clientes encuentren y se expongan a nuestro contenido.

2.png

 Conversión

Una vez que el usuario llegó a nuestro website, utilizamos una serie de tecnologías y técnicas para que podamos obtener sus datos y con ellos, generar un vínculo basado en su interés por nuestros servicios y productos.

3.png

Educación

Con los datos de nuestro usuario, desarrollaremos un proceso llamado “Lead Nurturing”, que consiste en establecer una relación con nuestros potenciales clientes a través de herramientas de automatización de marketing y que nos permiten que los usuarios interesados mejoren su nivel de exposición a nuestros contenidos y que permita “nutrirlos” como prospectos. Este proceso de educación debe terminar derivando en la generación de un contacto comercial para prospectar una venta.

4.png

 Fidelización

Finalmente, buscamos mantener una vía de información permanente con nuestros clientes, no solo con nuestros prospectos. Porque sabemos que son nuestros actuales clientes los mejores embajadores de nuestros productos y servicios, debemos utilizar las mismas herramientas para entregarles información valiosa que usamos para conseguir nuevos prospectos. Este es el cierre del círculo virtuoso del Inbound Marketing.

La plataforma Hubspot

La gestión del Inbound Marketing debe realizar en forma automatizada. Hubspot es la plataforma líder que permite gestionarlo en forma eficiente para lograr sus objetivos de negocio. LFI Agencia Digital es partner de Hubspot y podemos ayudarle en todas las etapas del proceso de implementación.
7-Plataforma.png
8-Logo.png